Láser Vascular

El empleo del láser en el campo de la estética ofrece múltiples posibilidades de tratar lesiones vasculares de forma mucho más eficaz que otros métodos alternativos. Manchas congénitas, telangiectasias (venitas visibles en forma de araña), estrías recientes, angiomas, ciertos tipos de verrugas, distintos tipo de cicatrices causadas por cirugías, el acné o incluso quemaduras actualmente se puede corregir sin riesgo y con gran efectividad gracias al Láser Vascular.

En CENTRO NOVALASER utilizamos el láser “Gentle YAG VR”. Un láser que ha sido especialmente diseñado para la eliminación de lesiones vasculares, tanto las más profundas como las más superficiales.

Su amplia longitud de onda permite una gran capacidad de penetración por lo que es ideal en el tratamiento de varículas superiores a 2mm de diámetro (zona piernas), así como en lesiones vasculares superficiales y de reducido tamaño (0,5mm) que no pueden ser eliminadas por otros sistemas.

Gentle YAG VR actúadirectamente sobre la hemoglobina, provocando el calentamiento del vaso y a su vez un colapso del mismo, sin afectar a las estructuras y tejidos circundantes sanos.

Generalmente el resultado del tratamiento de lesiones vasculares con Láser son altamente satisfactorios gracias a que es un método seguro, preciso y que no precisa de un periodo largo de asistencia a consulta (por lo general entre 1 a 4 sesiones bastan).
¿Cómo es una sesión de Gentle YAG VR?.
Inicialmente realizamos un test de prueba antes de realizar el tratamiento completo para comprobar la reacción de tu piel al haz de luz del láser.

Si es positiva procedemos a iniciar la sesión de Láser. Para ello tanto tú como el profesional utilizareis gafas de seguridad especiales para proteger los ojos del haz de luz del Láser.

El Láser es aplicado mediante un mecanismo de mano que se coloca sobre la lesión vascular a tratar. Primero y con el objeto de proteger la piel, proporcionar efecto anestésico y disminuir las molestias se realiza una de pulverización de criógeno (DCM). En algunos casos es recomendable el uso de un anestésico tópico antes del inicio del tratamiento aunque ello depende de la zona a tratar y de la tolerancia del paciente al dolor.

Seguidamente se realizan las pulsaciones de láser sobre la zona afecta y se finaliza la sesión con la aplicación de una crema hidratante en la zona tratada.